Avances tecnológicos más sobresalientes




Pila recargable en segundos
Un nuevo método de fabricación para las baterías de ión-litio podría conducir a baterías más pequeñas y ligeras que se puedan cargar en segundos. Unas baterías que se cargan tan rápido serían útiles para los coches híbridos y los eléctricos, en los que es necesaria una rápida sacudida de carga para acelerar.

Baterías de líquidos
Sin una buena forma de almacenar la electricidad a gran escala, la energía solar resulta inútil por la noche. Una opción prometedora de almacenamiento consiste en un nuevo tipo de batería hecha de materiales activos líquidos. Los prototipos sugieren que estas baterías de líquidos costarán menos de un tercio de lo que cuestan las mejores baterías en la actualidad y podrían durar mucho más.

Software asistente inteligente
Adam Cheyer está dirigiendo el diseño de un potente software que actúa como asistente personal. Genoma de 100 dólares Han Cao ha diseñado un chip nanofluídico que podría reducir considerablemente los costes de secuenciación del ADN. Memoria de circuito Stuart Parkin está utilizando nanocables para crear un potente chip de memoria ultradenso.


Aunque esta idea ya se había escuchado antes, nunca llego a estar en el mercado. ¿Te gustaría tener un computador en el que pudieras controlar de manera remota tu teléfono celular como si se tratase de cualquier conexión remota de computador? entonces mira lo que LG ha creado para los mas curiosos.




LG Xnote X170 es la nueva ultraportátil que lanzara la compañía LG tiene una función interesante: podremos conectarnos a nuestro celular por medio de Bluetooth (tiene soporte para Bluetooth 3.0) y poder hacer todas las funciones desde el mismo (llamar, enviar mensajes, acceder a sus aplicaciones …) mientras el celular este en otra parte. Todo esto se hace por medio del software LG SmartPOP.

En lo que respecta al hardware, lo que encontramos es bastante normal, con una pantalla de 10.1 pulgadas, y una resolución bastante buena: 1366×768 píxeles. También existen diferentes opciones de procesador, la más interesante es la Intel Atom N550 de doble núcleo, y otras Atom N475/N455 de un sólo núcleo. Cuenta con 1GB deRAM y 250GB de disco duro.

La mala noticia es que el LG Xnote X170 es que hasta ahora solo estará disponible en Corea del Sur al precio de 700 dólares (posiblemente teléfono incluido) pero todavía existe la posibilidad que llegue a otras partes.